Portes Gratis Península Pedidos > 39€

En las impresoras EPSON el cabezal de impresión es la pieza que encargada de imprimir y está ubicada en la impresora. Sobre ella instalamos normalmente los cartuchos de tinta.

A veces puede ocurrir que a pesar de tener los cartuchos cargados con bastante tinta la impresora no imprime, o lo hace mal o nos saca la página en blanco.

Niveles de tinta en impresora EPSON

Varios son los motivos que pueden estar provocando que nuestra impresora no sea capaz de imprimir, a pesar de que los niveles muestran tinta:

  • Los niveles de tinta que muestra el EPSON Status Monitor son aproximados. Es decir, es posible que la impresora nos esté indicando que queda tinta y en realidad ya no quede tinta en el interior del cartucho. Es probable si vemos un nivel de tinta por debajo de 1/3 en el indicador.
  • Es posible que los inyectores del cabezal de impresión estén obturados. Será una opción muy probable si hace mucho tiempo que no utilizábamos la impresora. Para solucionarlo deberemos limpiar el cabezal de impresión.
  • Al instalar los cartuchos nuevos en la impresora hemos olvidado retirar el precinto amarillo de los cartuchos:

Retirar precinto cartuchos EPSON

  • Los cartuchos llevan mucho tiempo instalados en la impresora y la tinta no está en óptimas condiciones. El fabricante recomienda utilizar los cartuchos durante los 6 meses posteriores a su instalación en la impresora. Deberemos sustituirlos por unos nuevos.
  • Si tu impresora es una EPSON EcoTank, en algunos modelos has de poner a cero los niveles de tinta en la impresora una vez rellenados los depósitos:

    Accede al menú Configuración – Mantenimiento – Restablecer niveles de tinta

    Si sigue sin imprimir puedes echar un vistazo al post donde hablamos de realizar una purga de tinta en impresoras EcoTank
25 de marzo de 2019 por David Magallón

Comentarios

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Mayte,

Todo parece indicar que el problema viene provocado por el cambio a los cartuchos de sublimación. Lo más probable es que la tinta que te vendieron no fuera la correcta para esa impresora.

Tendrás que llevar la impresora a un servicio técnico para que limpien el sistema de tinta y esperar que no se haya dañado el cabezal de impresión.

Melani

Melani dijo:

Hola hoy intente imprimir pero no me salio de color amarillo y verde y la impresora si tiene color necesito ayuda por que todavía no tiene un año y ya esta imprimiendo mal

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Melani,

Si ya has seguido los pasos de este post, para intentar solucionarlo y como dices la impresora no llega al año y ya imprime mal = Garantía y que te lo solucionen, no pierdas más tiempo

Uriel

Uriel dijo:

Hola tengo una Epson L355 y hace todo el proceso como si imprimiera pero la hoja sale en blanco quisiera saber si ustedes me podrían ayudar muchas gracias. Ya hice todo lo que este post indica

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Uriel,

Habrá que limpiar el cabezal de impresión o en el peor de los casos sustituirlo por uno nuevo.

Acude al servicio técnico oficial EPSON más cercano.

eva

eva dijo:

Hola tengo un problema con mi impresora epson xp 215 .
siempre uso cartuchos de tinta que no son originales y nunca he tenido problemas para imprimir, pero esta vez al cambiar el cartucho que me pide cambiar (el negro) se me enciende la luz roja del triángulo como si no hubiera tinta negra y no lo entiendo porque es nuevo de los que siempre uso.
He desinstalado la impresora y la he vuelto a instalar pero el problema sigue y ya no se que. hacer
No me deja ni hacer fotocopìas, ni imprimir ni nada de nada, ayuda por favor no se que más puedo hacer

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Eva,

Si sigue pidiendo el cartucho nuestro consejo es que retires todos los cartuchos de la impresora y la apagues. Esperas medio minuto y al encenderla empieza instalando el cartucho que da problemas y prueba a ver si lo reconoce y le instalas el resto de cartuchos.

Si sigue sin leerlo acude a tu distribuidor para que pueda comprobar el cartucho y cambiarlo por otro.

Gabriel Toro

Gabriel Toro dijo:

Buenas tardes.

Tengo una impresora L5190, no me permite imprimir porque me sale un letrero diciendome que el tanque de tinta negra esta vacio y aun queda casi la mitad del tanque lleno. Que debo hacer?

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Gabriel,

En algunas EcoTank has de poner a cero los niveles de tinta en la impresora una vez rellenados los depósitos:

Accede al menú Configuración – Mantenimiento – Restablecer niveles de tinta

Rafaela servian

Rafaela servian dijo:

Buenas,

Mi impresora es una epson SX130 los niveles de tinta no estan mal y cuando le mando imprimir me sale la hoja en blanco y cunado le digo que haga la prueba de inyectores me sigue saliendo la hoja en blanco y cuando hago la de cabezales me sale la hoja en blanco.Que puedo hacer?

Gracias.

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Rafaela,

No tiene buena pinta, si la impresora llevaba mucho tiempo parada sin imprimir será necesario que cambies los cartuchos de tinta por unos nuevos. La tinta estará en mal estado o incluso se habrá evaporado.

Después sigue nuestros consejos para limpiar el cabezal de impresión:
https://www.latinta.es/blogs/novedades/limpieza-cabezales-epson

Si después de hacer esto sigue sin imprimir habrá que hacer una limpieza manual del cabezal en un servicio técnico.

carol

carol dijo:

Buenas.

Mi impresora epson L120, no imprime los niveles de tinta esta bien, el botón de cancelar no deja de parpadear…
no deja limpiar los cabezales ni ninguna otra cosa me aparece error, al intentarlo
al imprimir habré una pestaña pequeña y dice papel de obstrucción pero e revisado y no hay nada

gracias por su atención y desearía una respuesta rápida gracias

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Carol,

Si realmente tuviste un atasco de papel antes de que dejara de funcionar es posible que haya quedado algún resto o pequeño trozo de papel en la impresora.

Echa también un vistazo al carro de impresión asegúrate que no tropieza con nada al hacer su recorrido.

Ingrid Chaparro

Ingrid Chaparro dijo:

tengo una impresora Epson L210, esta imprimiendo el documento hasta la mitad y se queda quieta la apago y vuelvo a encenderla y no arranca, que puede ser?

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Ingrid,

Puede ser un problema de comunicación con la impresora. Estas imprimiendo a través de WiFi o mediante cable?

andrea

andrea dijo:

Hola. Tengo todos los cartuchos llenos, menos el magenta (porque me pide reemplazarlo) e igual no me permite imprimir en negro o escala de grises. Cuando retiro el cartucho lo muevo y escucho que tiene demasiada tinta en el interior. ¿Qué puedo hacer?

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Andrea,

Las impresoras EPSON para proteger el cabezal de impresión obligan siempre a tener tinta de todos los colores para trabajar.

Tendrás que reemplazar el color que te pida (creo que en tu caso magenta) para imprimir con ella, aunque solo desees imprimir en blanco y negro o escala de grises.

Ana Garcia

Ana Garcia dijo:

Tengo una impresora Epson XP-241, le pusimos las tintas nuevas y después de una impresión ya no imprime ni saca copias, solo saca el papel como si lo imprimiera o copiara. ya lo des instale y volví a instalar, la apague y desconecte por varias horas la volví a encender y sigue igual.
Me pueden ayudar por favor? tiene apenas 6 meses que la compre
se que tiene garantía pero quiero intentar y dejarla por ultima opción.

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Ana,

Sin duda creo que se trata de una avería en la impresora y no de que estés haciendo algo mal.

Repasa que hayas retirado los precintos amarillos a los cartuchos recién instalados y asegúrate de que son el modelo de cartuchos que utiliza tu impresora.

EUSEBIA

EUSEBIA dijo:

Por favor ayuda, tengo impresora EPSON L380, funciona perfecto, hasta que luego de unas dos horas quise imprimir y no funciona nada de nada, solo aparece impresion en cola, l aimpresra esta como muerto que tendra? gracias

Sofia Irusta

Sofia Irusta dijo:

Instale los cuatro cartuchos nuevos ayer, hice limpiezas de cabezal, controle que la tinta no estuviese seca, pruebo imprimir, con color, no hay problema pero con negro no pasa nada. Repeti varias veces la limpieza de cabezal y sigue igual.

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Sofia,

Habría que saber si esa impresora ha estado mucho tiempo parada.

Si es el caso habría que revisar el cabezal de impresión por si necesita una limpieza.

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Eusebia,

Cuando los trabajos se quedan en la cola de impresión normalmente se trata de un problema de comunicación entre el dispositivo y la impresora.

La selección de un puerto incorrecto, revisar las conexiones, que la impresora no esté instada dos veces, etc…

Yani

Yani dijo:

Buenas me compre una epson WF C5290, la instaldo y las pruebas de conexion al igual que el test de inyeccion salen perfecto, pero cuando envio un archivo desde PDF lo carga llega al 100% y no pasa nada y en la cola de impresion no hay documenos

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Yani,

Si el problema sólo ocurre al imprimir un tipo determinado de archivo (PDF en este caso) el problema es un tema de software.

Primero prueba a imprimir un documento PDF distinto generado por otra aplicación.

Si pasa con todos los PDF independientemente de su origen, prueba a imprimirlos con otra aplicación distinta.

erika

erika dijo:

hola buenas, lo que pasa es que tengo una impresora xp2105 nueva y le he puesto los cartuchos nuevos que venían en la caja y he impreso hoja de configuacion de los colores y ya no ha querido volver a imprimir en el movil dice que no tiene tinta pero si estan nuevos los cartuchos, los e sacado y vuelto a poner por si estaban mal puestos pero no ha servido nada.

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Erika,

Los cartuchos que vienen con esas impresoras apenas traen tinta (muy muy poca tinta). Aunque tampoco para imprimir una página y ya.

Mira los niveles de tinta en la pantalla de la impresora para ver si coinciden con los que te está informando el móvil.

Federico

Federico dijo:

Hola tengo una Epson xp-235 y al intentar imprimir algo me pone que la impresora necesita atención del usuario y no se que significa eso ayuda

Norberto

Norberto dijo:

Hola, tengo una XP-245 parada durante dos años y sin usar. Después de 3 dias con algunas impresiones me pidió cambiar el cartucho de tinta negra y cuando puse uno nuevo original dejó de imprimir y fotocopiar y me indica falta de tinta de los cartuchos a color. He instalado de nuevo el paquete de instalación pero no consigo imprimir con tinta negra, ni fotocopiar y la señal del triángulo permanece encendida. No es posible imprimir en negro con los cartuchos a color sin tinta, lógicamente configurada impresora e impresión en monocromático?
Gracias por la ayuda. No quisiera comprar cartuchos de color y sea un problema distinto.
Un cordial saludo,

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Norberto,

No es posible imprimir en ninguna impresora EPSON cuando falta uno de los cartuchos de tinta sea el color que sea.

Necesitarás comprar los cartuchos de color que te falten para que la impresora funcione, aunque sólo desees imprimir en negro.

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Federico,

El mensaje de la impresora necesita atención por parte del usuario normalmente es un problema de falta de papel o que el tipo o tamaño de papel cargado en la impresora no coincide con el del trabajo de impresión.

pamela

pamela dijo:

hola tengo una impresora Epson L3110 la compre hace 3 días y estaba imprimiendo ok pero en una de las impresoras se atasco el papel y después de eso no se ha podido imprimir mas porque parpadea tanto la luz de encendido como la de tinta y atasco de papel y al momento de mandar nuevo documento a imprimir este no aparece en la cola de impresión siendo que me aparece un mensaje que hay atasco de papel y que cancele las impresiones de la cola.

Ana

Ana dijo:

Hola tengo una epson L3110 eco tank y no imprime colores correctamente ya realice limpieza y el problema empeoro

Ana

Ana dijo:

Hola tengo una epson L3110 eco tank y no imprime colores correctamente ya realice limpieza y el problema empeoro

Agostina

Agostina dijo:

Hola, tengo una impresora epson xp-211, compre los cartuchos nuevos, los coloque y los niveles de tinta salían alto todos, pero al imprimir, el nivel del negro bajo, al principio imprimía rayas, limpie los cabezales y volví a intentar imprimir y directamente largaba la hoja en blanco. Que puedo hacer?

Agostina

Agostina dijo:

Hola, tengo una impresora epson xp-211, compre los cartuchos nuevos, los coloque y los niveles de tinta salían alto todos, pero al imprimir, el nivel del negro bajo, al principio imprimía rayas, limpie los cabezales y volví a intentar imprimir y directamente largaba la hoja en blanco. Que puedo hacer?

Gabriel

Gabriel dijo:

Hola! efectué el recambio de cartuchos de mi XP-241, y en particular el color cyan me aparece lleno pero no imprime dicho color, ni si quiera en el test de inyectores. que podría estar pasando?

Sara

Sara dijo:

HOLA disculpa tngo una epson L355 hac 3 dias recarg los toners….pero al moment d imprimir m sale un mensaje q no hay tinta…y la gotita no deja d parpadear…e stad imprimiend asi pero ya hoy no quiere imprimir para nada…q puedo hacer ayuda

tara

tara dijo:

Hola tengo un problema con mi impresora HP Deskjet 5820
lo compre hace dos años.
esta imprimía bien hasta que empezó a salir opaco vi el problema que no completaba un tuvo de color amarillo no esta del todo lleno y hace unas semanas recargue la tinta de todos, que podría hacer para arreglar este problema

Humberto Talledo Furlong.

Humberto Talledo Furlong. dijo:

Buenas tardes tengo una impresora Epson 4160 a estado trabajando bien de un momento ahora saca las copias sin color y no legibles y en la pantalla sale que mantenga con tinta los cartuchos y están súper llenos de tinta limpie los cabezales pero sigue igual me pueden ayudar.

Humberto Talledo Furlong.

Humberto Talledo Furlong. dijo:

Buenas tardes tengo una impresora Epson 4160 a estado trabajando bien de un momento ahora saca las copias sin color y no legibles y en la pantalla sale que mantenga con tinta los cartuchos y están súper llenos de tinta limpie los cabezales pero sigue igual me pueden ayudar.

Karla Aguero

Karla Aguero dijo:

Hola tengo una Epson L3150 y no imprime a color solo negros con blanco ????

Ileana

Ileana dijo:

Hola…tengo una Epson xp 431, tiene cartuchos recién comprados…pero al mandar a imprimir o sacar copia…la hoja sale en blanco…ya valide conexiones, cabezales impresora predeterminada y sigue igual….me orientan xfa… gracias

esteban

esteban dijo:

tengo una epson L3110 con menos de 1 mes y ya dejó de imprimir… tiene bastante tinta, se usa muy poco. / mal

gisela

gisela dijo:

Buenas tardes. Tengo una impreora EPSON L3110 nueva. La conecte y puedo imprimir en negro pero no imprime a color aunque los coartuchos esten llenos y sin usar. Debería devolverla o se podrá slucionar?

Jhosep Guillermo

Jhosep Guillermo dijo:

Hola, tengo una impresora epson L5190 y y esta con la tinta llena pero el color cian no imprime, cual puede ser el motivo, ya hice la limpieza de cabezal y nada…. ayuda por favor!!!!

Pedro

Pedro dijo:

tengo una epson L210 están en forma intermitente los led de tinta y papel, estando con tinta y papel por ende la impresora no me permite realizar limpieza de cabezales etc. ni menos imprmir

Edith flores

Edith flores dijo:

Hola mi impresora epson l1350 no imprimio mas a color esta llena de un momento a otro dejo de imprimir a color

Edith flores

Edith flores dijo:

Hola mi impresora epson l1350 no imprimio mas a color esta llena de un momento a otro dejo de imprimir a color

Paula Andrea

Paula Andrea dijo:

Esta página es muy agradable, el diseño, tipo de letra, los espacios, las burbujas de colores en la respuesta. Los felicito es muy relajante para buscar información, no está saturada como tantas.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.