Portes Gratis Península Pedidos > 39€

En esta entrada te explicamos el proceso de remanufactura de nuestros cartuchos de tinta realizado de una forma profesional.

Proceso de reciclado profesional de cartuchos de tinta en 8 pasos:

1. Selección de residuos

Todos los materiales de envasado utilizados y los cartuchos vacíos no conformes se reciclan.

2. Inspección de cartuchos vacíos

Cada cartucho pasa a través de una inspección visual y los circuitos del cabezal se testean electrónicamente para verificar que están en perfecto estado.

Sólo utilizamos cartuchos vacíos originales de 1er ciclo (que no hayan sido rellenados o reciclados previamente). Entregando en nuestras tiendas un cartucho vacío original (de 1er ciclo) te descontamos un 10% al comprar el reciclado o un 5% si te llevas el original.

3. Preparación y Limpieza

Técnicos cualificados limpian los residuos y la tinta restante en los cartuchos con sistemas de vapor a presión, sustituyen las esponjas y preparan los cartuchos para su llenado.

4. Llenado automático digital

Se realiza utilizando máquinas específicas para cada tipo de cartucho, se rellena con tintas de la más alta calidad para cumplir las especificaciones OEM.

Maquina llenado cartuchos

5. Sellado

El proceso de sellado de los cartuchos reciclados que vendemos en La Tinta Aragonesa aseguran un cartucho a prueba de fugas y una instalación limpia para el cliente.

Sellado de cartucho

6. Test unitario posterior

Cada cartucho es puesto a prueba, utilizando pruebas estándar de la industria de impresión para garantizar un rendimiento y una calidad sobresaliente. En un segundo nivel de control de calidad, dos controles estadísticos se realizan antes de poner los cartuchos a la venta en nuestras tiendas.

7. Packaging

Los cartuchos se empaquetan en un envase hermético sellado al calor antes de introducirlos en su caja.

Cartucho La Tinta Aragonesa listo para su venta

8. Control de calidad

Cada fase de este proceso de producción de nuestros cartuchos es supervisado por expertos dedicados al control de calidad. Lotes en pleno proceso de fabricación se someten a inspecciones aleatorias y regulares para asegurar que los cartuchos reciclados que ponemos a la venta en La Tinta Aragonesa satisfarán las expectativas de nuestros clientes.

Visto este proceso queremos que entiendas que no es lo mismo rellenar un cartucho que reciclarlo.

21 de mayo de 2014 por David Magallón

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.