Portes Gratis Península Pedidos > 59€

Estamos observando que alguno de nuestros clientes se encuentra con el problema de que al cambiar el cartucho de negro en impresoras EPSON, ésta no es capaz de imprimir en color negro o lo hace mal.

Suele coincidir que la mayoría de ellos han estado empleando la impresora durante bastante tiempo utilizando el negro compuesto una opción que nos permite “apurar” el cartucho de negro mezclando los 3 colores para imprimir:

Imprimir negro compuesto mezclando los 3 colores

Esta opción la desaconsejamos por varios motivos: imprimir en negro compuesto sale mucho más caro que cambiar el cartucho de negro (ya que el precio por mililitro de la tinta de color es más caro proporcionalmente).

El circuito del cabezal negro de la impresora se llenará de aire y luego al cambiar el cartucho de negro la carga de tinta que realiza la impresora no será suficiente para llenarlo y aparecerán defectos de impresión en el color negro.

Aviso poca tinta sustituir cartucho

Aconsejamos adquirir un cartucho de negro cuando la impresora nos avisa y no utilizar esta opción para evitar problemas.

09 febrero 2015 por David Magallón Plou
Etiquetas: Soporte Técnico

Comentarios

Yolanda

Yolanda dijo:

Últimamente el cartucho negro alternativo para la Epson XP-215 me está dando problemas. Tengo que limpiar continuamente los cabezales y aun así no imprime bien.
¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Puede ser por usar el cartucho alternativo?
No he usado el “negro compuesto”.
Gracias

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Yolanda, si el problema te lo está dando este cartucho en concreto yo probaría a cambiarlo, puedes bajarlo a la tienda donde lo compraste y que te lo cambien por otro.

Si no es el caso habría que mirar como están los niveles de los demás colores si tienes alguno con la advertencia de tinta cámbialo.

Por último si no se te soluciona habría que echar un vistazo a la impresora por si fuera otra cosa. Puedes pasarte por nuestra tienda en Delicias, 71 y le echaremos un ojo.

Saludos

maria del carmen

maria del carmen dijo:

mi impresora no presenta problemas de tinta pero cuando empieza a imprimir me da problemas ¿que puedo hacer?

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Maria, que tipo de problemas te da en la impresión?
Si al imprimir te aparecen lineas horizontales en blanco en la hoja, el problema se puede solucionar haciendo una limpieza de cabezales-inyectores.

Alfonso

Alfonso dijo:

Hola, mi impresora epson 431 m esta dando problemas al imprimir. trato de imprimir documentos solo de letras y solo se ven algunos renglones y la mitad de otros.

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Alfonso, normalmente el problema con las Epson suelen ser los largos periodos sin imprimir. En otros casos apurar demasiado el cartucho de negro haciendo uso de los de color tiene efectos negativos como explicamos en el post.

Las impresoras Epson bajo el menú CONFIG – tienen un menú llamado MANTENIMIENTO – y la primera opción TEST INYECTORES nos imprime un patrón para ver cual es el cabezal que tenemos taponado.
La segunda opción de ese menú mantenimiento es LIMPIEZA CABEZAL. Este proceso trata de limpiar el cabezal de restos de tinta que pudiera estar seca y conseguir de esta manera que la impresora vuelva a imprimir sin hacer rayas o dejar líneas en blanco.

Asegúrate antes de hacer las limpiezas que los 4 cartuchos tienen por lo menos un 25% de nivel de tinta.

Luisa

Luisa dijo:

hola yo tengo una epson 325. tengo el mismo problema que alfonso. imprimo documentos con solo letras y me deja renglones en blanco. he cambiado 5 veces de cartucho negro. y nada. he hecho el test y la limpieza y nada. pero lo gracioso es que si imprime fotos perfectas. que tengo que hacer ya comprarme una nueva??¿’

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Luisa, todo indica que se debe a un problema en el cabezal de impresión. Tendrás inyectores que no están respondiendo.

Las fotos te las imprime bien porque hace varias pasadas y la parte que si funciona en el cabezal cubre las partes que en la impresión de textos se deja en blanco.

Si no está en garantía mi consejo sería cambiar de impresora. Para apurar los cartuchos que tienes puedes probar a imprimir los textos seleccionando una calidad por encima de la estándar. Así no te dejará lineas en blanco aunque te gastará más tinta.

Mi consejo para usuarios domésticos suele pasar por impresora HP de dos cartuchos (llevan el cabezal integrado en el propio cartucho y no tienen estos problemas). Puedes leer algún artículo en el blog al respecto.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados