Portes Gratis Península Pedidos > 59€

La mayoría de fabricantes de impresoras y sus consumibles lo indican en el mismo cartucho, otros no, pero... ¿realmente los cartuchos imprimen las páginas que indican?

Páginas impresas por un cartucho de tinta

A todos nos suena el famoso asterisco * al lado del número de páginas verdad?

El asterisco nos indica que el número de hojas impresas varia según la impresora utilizada, la cobertura del documento impreso, y otros factores... 

Por repasar alguno de estos factores podemos decir que no es lo mismo encender la impresora e imprimir un trabajo de 40 páginas, que encender la impresora 40 veces para imprimir un trabajo de una página cada vez. La mayoría de impresoras realizan tareas de mantenimiento y servicio que consumen tinta, por lo tanto generalmente la primera opción consumirá menos tinta que los 40 arranques.

Otros factores como los ambientales: temperatura, humedad, también intervienen, pero nos vamos a centrar en el más importante de los que hemos nombrado:

La cobertura del documento.

Es el factor más importante ya que lógicamente no es lo mismo imprimir una foto que cubre media página que un texto corriente. ¿Pero como medimos la cantidad de tinta que acaba en el papel y por tanto las páginas que puede imprimir un cartucho? Tenemos unas normas ISO para ello:


Página de test según ISO-IEC-19752-2004 blanco y negro 5% cobertura

 

 

Página de test según ISO-IEC-19752-2004

Cobertura del 5%

Utilizada para medir el rendimiento de impresoras de blanco y negro

 

 

Página de test según ISO-IEC-24712-2006 color 5% cobertura

Páginas de test según ISO-IEC-24712-2006

Cobertura del 5%

Utilizada para medir el rendimiento de impresoras de color

 

Parecen páginas muy llenas verdad? Sin embargo la realidad es un poco distinta...

¿Que significan las páginas con un 5% de cobertura?

Cuando en la caja de un cartucho leemos que podemos imprimir ~480* páginas quiere decir que: si tomamos una hoja DIN-A4 y la dividimos en 100 partes iguales, e imprimimos 5 de estos cuadrados totalmente de negro, entonces podríamos imprimir 480 páginas de estas con nuestro cartucho.

Desde La Tinta Aragonesa creemos que las mediciones deberían hacerse con un 7~8% de cobertura, mucho más realista que el 5% que nos proponen.

Por lo tanto la cuenta rápida que os proponemos hacer cuando veáis el asterisco en el número de páginas de vuestro cartucho es la siguiente: (480/3)*2= 320

Esta cuenta ofrece un número de páginas de un mundo real (de vuestros apuntes del colegio, del libro o manual en pdf que estáis imprimiendo)... así luego no os llevaréis a engaño.

Aunque esta cobertura del 5% no es muy acertada a nuestro parecer, es la manera que tenemos de poder comparar rendimiento de cartuchos entre distintas impresoras, fabricantes, etc... y es una forma muy fiable, ya que esas páginas ISO empleadas para hacer la medición son las mismas para todos.

Nosotros como usuarios también podemos influir en la cantidad de tinta o toner utilizado para imprimir una foto o un documento. La impresora ofrece varias opciones de configuración para los modos de impresión y la densidad: como impresión en "Escala de grises", "Blanco y Negro" o "Modo borrador", son modos de impresión que nos permitirán ahorrar tinta o toner, y alargar un poco más la vida de nuestros cartuchos.

 

Rendimiento de los cartuchos para las impresoras a la venta actualmente:

Canon 545 Canon Pixma MG 2450, 2550, 2950, 3050; IP 2850; MX 495 8 mililitros 180 páginas
HP 302 HP DeskJet 2132, 3633; OfficeJet 4652; Envy 4524 3,5 mililitros 190 páginas
Epson 29 Epson XP 245, 247, 342, 345, 442, 445 5,3 mililitros 175 páginas
05 noviembre 2016 por David Magallón Plou
Etiquetas: Conoce Tu Impresora

Comentarios

Francisco Javier

Francisco Javier dijo:

Hola, estoy mirando de comprar una impresora para casa, en concreto una Canon MG 2950 y estoy mirando los cartuchos antes de comprarla pero solo encuentro la capacidad en mililitros en los cartuchos:
Negro 545 8ml y color 546 8ml. Por qué no vienen las páginas que imprimen?

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Francisco. Precisamente por eso surgió el tema de las ISO, que se encargan de medir las páginas impresas por un cartucho de tinta. Porque NO TODAS LAS TINTAS rinden lo mismo.

En el ejemplo que nos planteas el cartucho 545 de Canon contiene 8 ml de tinta y rinde hasta 180 páginas ISO.
El cartucho de HP 302 contiene 3,5ml de tinta y rinde hasta 190 páginas ISO.

Es por esto que para unos fabricantes como HP si que encontrarás el rendimiento en páginas en el cartucho y para otros como Canon encontrarás sólo los mililitros de tinta ;-)

Teresa R.

Teresa R. dijo:

Hola, acabo de comprar la impresora Samsung láser xpress M2026. Sabes para cuantas hojas es el cartucho toner que trae la impresora? Gracias

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Teresa, la Xpress M2026 viene con un cartucho inicial que rinde 500 páginas ISO (es decir, unas 350 páginas reales).
Después el toner de recambio que compres ref. 111S tiene el doble de duración (imprimirás unas 750 páginas con ese toner)

María

María dijo:

Hola, el sistema de tinta continuo sirve para cualquier impresora? Tengo una HP 2200 y quisiera saber si le sirve

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Maria, si tu impresora es una HP Business Inkjet 2200 podrías instalarle un ciss. Sin embargo si tu impresora es la HP Deskjet F 2200 o HP PSC 2200 no puedes instalarle el sistema continuo.

Melisa

Melisa dijo:

Hola buenas noches. Estoy pensando comprar una Epson xp 231. Se le puede poner sistema continuo a este modelo? Tenes algo pro/contra sobre este modelo? Gracias!

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Mesisa, los modelos de la serie 23x, 33x, 43x, son todavía impresoras muy nuevas en las que siguen actualizando el firmware de las mismas. No es aconsejable. Todavía es un poco pronto.

Carlos Espinoza

Carlos Espinoza dijo:

necesito comprar una impresora multifuncional pero no se cuantas impresiones podria obtener con mis dos opciones:
hp o canon

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Carlos, a priori Canon la recomendamos más para imprimir fotografía y documentos de calidad y HP la recomendamos para imprimir documentación. Pero también depende del modelo de impresora. ¿Que modelos de impresora estas barajando comprar?

Francis

Francis dijo:

hola, estaba pensando en comprarme una “Canon Pixma MG3650” principalmente para fotografia, cuantas copias podria hacer a doble cara aproximadamente? las que trae con la impresora no se el contenido en ml que trae pero las que comprase compatible despues que son xl son negro 18ml y 15 el de color.. imagino que las que trae de casa seran de 8ml no estoy seguro si pudierais orientarme… gracias

un saludo

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Francis, los cartuchos que trae la impresora son los estándar y tienen 8ml de capacidad. No puedo orientarte en lo que podrás imprimir con alternativos, pues cada tinta según el fabricante cunde más o menos a misma cantidad de mililitros (los mililitros de tinta original suelen cundir más que los de tinta compatible, no apliques una regla de 3).

Sin embargo si quieres un consejo miraría otra máquina para la impresión de fotografía, en concreto si te gusta Canon fíjate que lleve cartuchos independientes para todos los colores (Te saldrá mucho más económico imprimir fotos con ese tipo de impresoras)

Carlos hernandez

Carlos hernandez dijo:

Hola, acabo de comprar una impresora hp 2135 y quisiera saber el rendimiento en haojas por cada cartucho (color y blanco y negro) porq no e realizado muchas impresiones, de hecho solamente la estaba calando y ya se le termino la tinta negra. Traia de regalo 2 de color y una negra.

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Carlos, esa impresora creo que no es europea. Son mercados distintos, aunque creo que llevan los cartuchos 652 y según los datos de que dispongo el negro estándar (no el que trae la impresora de puesta en marcha) declara 360 páginas al 5% de cobertura y el de color 200 páginas.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados