Portes Gratis Península Pedidos > 59€

Person, Price, Place, Packaging y Performance. Este es el quinteto "inglés", formado por cinco "pes" nos permitirá como consumidores, identificar fácilmente un producto falsificado.

Debemos ser cuidadosos con las "personas" que nos venden los consumibles, el "precio" al que se venden, el "lugar" donde se comercializan, el "embalaje" que los protege y a posteriori, el "rendimiento" que apreciamos durante su uso.

Cartucho falso

¿Quieres saber como distinguir un consumible falsificado?

Has decidido comprar un consumible de marca (HP, Canon, Epson, Brother, La Tinta Aragonesa) y los falsificadores lo ponen cada vez más difícil. Ahora bien, para que no te den gato por liebre, presta atención a las 5 "pes" inglesas:

  • Persona. En tiendas online, infórmate de quien las gestiona (privacidad, aviso legal). Empresas que hoy son Pepitox Perex, S.L. y mañana Juanitox Ramox, S.L... en algún Marketplace son sociedades asiáticas, registradas en países de nuestro entorno más ventajosos fiscalmente que España.
  • Precio. Sospecha si el precio de compra del consumible es muy inferior al recomendado por el fabricante en su web. Cuidado con las diferencias de precio sorprendentes...

un cartucho no pasa de moda, no es una prenda de ropa de la temporada pasada

  • Lugar. Ten cuidado si la oferta se realiza a través de páginas web de reciente creación, con vocabulario extraño o en lugares que no son los normales para la venta de consumibles.
  • Embalaje. Presta atención a cualquier variación que observes en el color y la calidad de los materiales del embalaje del consumible. Las marcas cuidamos al detalle, este contacto de primera mano con el consumidor.
  • Rendimiento. Cualquier cambio en la calidad de las impresiones o merma en la duración de los mismos puede ser una señal evidente de que estamos ante un consumible falsificado.
18 de julio de 2019 por David Magallón
Temas: Noticias

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.