Portes Gratis Península Pedidos > 59€

Mi impresora EPSON EcoTank no imprime o imprime mal, con líneas blancas, faltan colores en las impresiones, etc. incluso después de limpiar el cabezal de impresión varias veces.

  • Si estamos mucho tiempo sin utilizar la impresora, la tinta en el interior de los tubos puede estar en mal estado.
  • También si apuramos mucho la tinta de alguno de los tanques, se puede infiltrar aire en estos conductos.

Los tubos de tinta son unas mangueras que se encargan de llevar la tinta desde los tanques (dónde rellenamos de tinta la impresora) hasta el cabezal de impresión que es la pieza que se encarga de expulsarla al papel.

Depósitos tinta EPSON Ecotank

La solución en ambos casos es realizar una purga de tinta, en impresoras Epson Ecotank "Eliminación de tinta". Es un proceso que reemplaza toda la tinta que se encuentra dentro de los tubos:

  1. Comprueba que no aparezcan advertencias o errores en el panel de control de la impresora.
  2. Realiza una de las siguientes acciones según tu sistema operativo:

    Windows: Desde el menú de inicio, configuración, impresoras, hacemos clic sobre la impresora y administrar. Seleccionamos preferencias de impresión y accedemos a la ficha Utilidades/Mantenimiento.

    Mac: En el menú Apple o en el Dock, seleccionamos Preferencias del Sistema. Seleccionamos Impresión y Fax, Impresión y Escaneado o Impresoras y escáneres, seleccionamos nuestra impresora y seleccionamos Opciones y recambios u Opciones y consumibles. Seleccionamos Utilidad y Abrir Utilidad Impresoras.

  3. Haz clic en el botón Eliminación de tinta (Windows) o Eliminación total de tinta (OS X):

    EPSON Ecotank eliminación de tinta

  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para purgar los tubos de tinta.
  5. Cuando termine, realizamos un test de inyectores para revisar la calidad de impresión. Si es necesario, también realizaremos una limpieza del cabezal de impresión.

NOTAS sobre el proceso de eliminación de tinta:

Después de ejecutar la utilidad Eliminación de tinta (Windows) o Eliminación total de tinta (Mac), debemos apagar la impresora y esperar por lo menos 12 horas antes de imprimir otra vez.

Este proceso consume mucha tinta y se debe realizar solo si es necesario. Rellena los tanques de tinta antes de ejecutar la utilidad Eliminación de tinta (Windows) o Eliminación total de tinta (Mac).

Este proceso afecta a la vida útil de las almohadillas de tinta, ya que causa que se llenen más pronto. Cuando veas un mensaje de error indicando que la almohadilla de tinta está llegando al final de su vida útil, el producto dejará de imprimir; y tendremos que ponernos en contacto con Epson para obtener asistencia.

26 de julio de 2019 por David Magallón

Comentarios

Victor

Victor dijo:

Hola, tengo una impresora EPSON EcoTank L210 y la he llenado de tinta pero no deja hacer nada porque la impresora marca que no tiene tinta.

Intente hacer el mantenimiento de “eliminación de tinta” y “limpieza de cabezales” me niega ambas porque no marca la suficiente tinta

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Victor,

¿Has probado a poner a cero los niveles de tinta una vez rellenados los depósitos?

Accede al menú Configuración – Mantenimiento – Restablecer niveles de tinta

Maria isabel

Maria isabel dijo:

Buenas tengo una impresora Epson xp342 que imprime el negro a rayas. Mirando en el menú no tiene la opción de eliminar la tinta. Que programa podría poner para poder hacerlo gracias.

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Maria Isabel,

El proceso de purgar la tinta sólo esta disponible para las impresoras EcoTank que son las impresoras de EPSON con sistema continuo de tinta de fábrica.

En tu impresora lo que puedes hacer es una limpieza de cabezales.

Rocio

Rocio dijo:

Hola tengo una impresora Epson L220 no está imprimiendo el color negro imprime con rayas blancas ya le hice limpieza de cabezales una y otra vez y nada

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Rocio,

Si tras varias limpiezas de cabezales, los patrones que faltan en el test de inyectores son siempre los mismos es señal de que el cabezal de impresión esta dañado.

Tendrá que revisar la impresora un servicio técnico.

José

José dijo:

Tuve una epson Eco Tank nueva alzada casi un año y ahora que la instalo no imprime. Las hojas salen en blanco. Incluso le hize la eliminacion de tinta y nada…

Que puedo hacer?

lis

lis dijo:

hola tengo una impresora ecotank, recientemente se acabo la tinta negra pero los de color siguen llenos, las impresiones a color empezaron a dejar de salir, es por que se vacio la tinta negra??

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola José,

Las impresoras EPSON EcoTank son muy muy delicadas, más aún si están un tiempo paradas.

Si ya has hecho varias limpiezas, has sustituido la tinta de los tanques por tinta nueva y has hecho el purgado de tinta tendrás que llevarla a un servicio técnico para que limpien todo el sistema de tinta de la impresora.

Si vas a hacer un uso esporádico de la impresora quizá te merezca la pena cambiar la impresora por una que tenga los inyectores en el propio cartucho en vez de en la impresora.

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Lis,

Si que hemos visto a veces que la falta de tinta en uno de los colores influye para que el resto no funcione como debería.

Te aconsejaría llenar el tanque de tinta negra y hacer una purga de tinta.

Manuel

Manuel dijo:

Hola tengo una ET-2500 y me quedan unas 200 mas o menos para llegar al final de lo que me dice Epson sobre las paginas que imprime en Blanco y Negro… que pasa después.

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Manuel,

Si te refieres al número de páginas que puede imprimir con la primera recarga, simplemente tendrás que llenar el tanque de tinta de la impresora, en tu caso con tinta EPSON 664, lo normal es que la impresora te avise cuando la tinta se esté acabando.

KARINA Q

KARINA Q dijo:

buenas tardes tengo una epson L380 y esta imprimiendo solo negro y rojo..hice limpieza de inyectores y cabezales..pero los otros colores no imprime tengo que hacer necesariamente la eliminacion de tinta o hay otra opcion ..gracias

Ulises

Ulises dijo:

Hola, tengo una L4150 y ya lleva algún tiempo sin uso, hoy quería imprimir algunos documentos pero noto, después de hacer limpieza de cabezales, que la tinta negra y cyan no tienen efecto a pesar de que todos están alrededor del 90% de tanque. Es recomendable aun así hacer una purga?

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Karina y Ulises,

Si tras la realización de varias limpiezas de cabezales, sigue sin aparecer absolutamente nada de uno de los colores y los otros salen perfectos, o falta tinta, o aire en los conductos o el cabezal esta dañado.

Vamos a ser optimistas, optemos por la opción 2 y hagamos una purga de tinta.

Yolima Anaya

Yolima Anaya dijo:

Hola. Tengo una impresora EPSON L805, en la que imprimo bastante a color. cuando se me acabo la tinta la volvi a rellenar, pero ahora todo lo que lleva roja me imprime en tonalidades de fucsia a rosado. Que puedo hacer?

leias

leias dijo:

Buenas, mi impresora epson ha dejado de imprimir porque se ha agotado la tinta en un cartucho de color.
El cartucho de negro esta entero y nuevo.
Me ha salido la opcion de solo imprimir en negro, pero no imprimia nada, y despues de varios intentos, ya no sale esa opcion.

Maria

Maria dijo:

Hola buenas, tengo una impresora L220, le he hecho de todo para que imprima y no lo hace, hasta compre tintas nuevas porque las que tenia vinieron cuando la compre(PD: solo imprimio 5 veces con esas tintas y luego me paso esto) ni tampoco saca copias a blanco y negro y a color, no tiene opcion para mantenimiento en el computador ni eliminacion de tinta, que debo hacer?

edgar2

edgar2 dijo:

epson L3110 nueva no reconoce los colores, solo imprime en negro y le cargue como decía en el manual

Camila

Camila dijo:

Hola! tengo impresora Epson L395 la misma se quedó sin tinta negra, no hice la eliminacion de tinta y cargue nuevamente y resulta que ahora no me imprime en color negro, que solucion seria posible??

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Camila,

Una vez rellenados los tanques, si tras 2 limpiezas de cabezales no imprime es cuando debes realizar el purgado de tinta por si hubiera cogido alguna burbuja de aire el sistema de tinta.

Eduardo

Eduardo dijo:

Hola, tengo una Epson L1800 imprimo fotos y en ciertos tonos me esta imprimiendo verdoso, por ejemplo en los cabellos de los retratos. Es cuestion de configuracion? yo le ingreso los perfiles correctos. Desde ya muchas gracias.

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Eduardo,

Cuando en las impresiones a color predomina mucho un color de los primarios (cían, magenta, amarillo) o una mezcla de 2 de ellos como en tu caso (cían y amarillo)… el problema suele ser que hay problemas con el tercero, en este caso el magenta.

Imprime un test de inyectores y fíjate a ver si sale bien el patrón del color magenta o si falta algún punto en el test.

Si es el caso revisa el nivel de la tinta magenta.

Carlos

Carlos dijo:

Hola. Necesito cambiar el tipo de tinta en uso en una ecotank de una DYE a unas para sublimación. Qué es lo más aconsejable de hacer ? Podrá ser vaciar los tanques y luego hacer un vaciado de circuito por sistema ? Los residuos que queden de la DYE pueden afectar el cabezal o después de algunas copias con la nueva tinta se normaliza ? Gracias

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Carlos,

Nosotros aconsejamos iniciar la impresora por primera vez directamente con las tintas para sublimación.

Vaciar los tanques y limpiar el circuito de tinta es muy difícil y quedarán restos de tinta muy difíciles de eliminar.

July

July dijo:

Mi impresora L355 tiene todos los tanques de tinta llenos y no imprime, ni siquiera le permite hacer una limpieza de inyectores porque me pone un cuadro de diálogo donde le dice que no se puede llevar acabo por que un tanque no tiene tinta

Brenda

Brenda dijo:

Hola. Tengo una impresora epson L4150 y ya le he realizado varias limpiezas de cabezales, sin embargo, las impresiones a color siguen saliendo con un tono rojo. ¿Qué debería hacer en este caso?

Sharmely

Sharmely dijo:

Tengo una EPSON L355, el botón que enciende cuando no hay tinta sigue prendido aún cuando ya le llené la tinta, seguí los pasos para que se apague, pero no funciona; eso impide que pueda sacar copias o imprimir.

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola July,

¿Has probado a poner a cero los niveles de tinta una vez rellenados los depósitos?

Accede al menú Configuración – Mantenimiento – Restablecer niveles de tinta

Daniela

Daniela dijo:

Buenos días,
tengo una Epson EcoTank ET-2600 para sublimación. Resulta que al imprimir sobre papel de sublimación letras o imágenes. Se ve como pixelado, borroso.

Muchas gracias y saludos

Lucas

Lucas dijo:

Hola tengo una EPSON L355 la e utilizado por dos años sin ningún problema solo sacando copias, hace un mes dejo de sacar copias y los niveles de tinta están en orden, la máquina trabaja pero la hoja sale en blanco

Miriam

Miriam dijo:

Hola mi impresora Epson xp 452 dejo de imprimir el color negro justo al cambiar la tinta de la original a luna compatible. ¿Que puedo hacer ? Ya hemos limpiado cabezales y todo pero no hay manera

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Por lo delicado de las impresoras EPSON EcoTank, recomendamos encarecidamente el uso exclusivo de tintas originales.

Es probable que esas tintas compatibles que compraste puedan haber dañado el cabezal de impresión.

EDGAR MORALES

EDGAR MORALES dijo:

Ya realice el procedimiento que indican para la Eliminación de tinta, pero me sale un cuadro de diálogo con el siguiente texto" a ocurrido un problema" Haga clic en Detalles para más información, le doy clic y sale otro cuadro de diálogo con la leyenda “Rellene el tanque de tinta”.

Los tanques de tinta ya los rellene a límite indicado pero me sale lo ya antes mencionado, por ende no me deja imprimir. Me podrían ayudar en como solucionarlo, por favor, en espera de su respuesta gracias.

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Accede al menú Configuración – Mantenimiento – Restablecer niveles de tinta

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.