Portes Gratis Península Pedidos > 59€

Tarde o temprano, por mucho cuidado que tengamos tratando de evitar el atasco de papel en nuestras máquinas termina apareciendo. Casi siempre será en el momento menos indicado... (sacando ese informe para el jefe, la reserva de nuestras vacaciones, el trabajo del cole de nuestro hijo, etc.)

solucionar atasco de papel en la impresora

Precisamente por eso debemos tomarlo con mucha tranquilidad y sobre todo paciencia, pues una mala actuación inducida por las prisas puede hacer que dañemos el mecanismo de tracción del papel de la impresora.

Pasos para deshacernos de un atasco con éxito:

  1. Apagar la impresora del botón de encendido y desconectarla de la corriente.
  2. Localizar el atasco de papel, algunas impresoras llevan una compuerta en la parte frontal y otras también en la parte trasera. Retirar el casete de alimentación de papel también nos ayudará. También si la impresora es láser extraeremos el conjunto de toner y tambor para tener la mayor parte del mecanismo de la impresora a la vista.
  3. Una vez localizado el atasco de papel viene el paso MAS IMPORTANTE, sacar el papel atascado tirando suave y uniformemente con las dos manos en el sentido de salida del papel. Los engranajes y mecanismos que trabajan con el papel están preparados para girar en ese sentido, tratar de sacarlo al revés forzaría esos engranajes y podríamos dañarlos.
  4. Por último trataremos de localizar pequeños restos de papel si los hubiera y los sacaremos con alguna pequeña pinza o incluso soplando o aspirando.

Recomendaciones para evitar los atascos de papel:

  • Utilizar un papel de calidad a la hora de imprimir
  • No utilizar papel dañado, grapado previamente o deformado
  • Ajustar las guias de entrada de papel en la impresora al tamaño de papel que estemos utilizando
  • No sobrepasar los gramajes de papel recomendados según la bandeja de papel que estemos empleando (la mayoria de impresoras tienen una bandeja de entrada multipropósito apta para gramajes mayores)
24 de mayo de 2017 por David Magallón

Comentarios

WmRobt

WmRobt dijo:

Muy bien. Creo que mas personas que yo lo hemos hecho justo al contrario. Por suerte no hice dano a la impresora. o por lo menos que yo no lo sepa.

Gracias por los consejos. Seguramente nos vemos en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.