Portes Gratis Península Pedidos > 39€

Estamos observando que alguno de nuestros clientes se encuentra con el problema de que al cambiar el cartucho de negro en impresoras EPSON, ésta no es capaz de imprimir en color negro o lo hace mal.

Suele coincidir que la mayoría de ellos han estado empleando la impresora durante bastante tiempo utilizando el negro compuesto una opción que nos permite “apurar” el cartucho de negro mezclando los 3 colores para imprimir:

Imprimir negro compuesto mezclando los 3 colores

Esta opción la desaconsejamos por varios motivos: imprimir en negro compuesto sale mucho más caro que cambiar el cartucho de negro (ya que el precio por mililitro de la tinta de color es más caro proporcionalmente).

El circuito del cabezal negro de la impresora se llenará de aire y luego al cambiar el cartucho de negro la carga de tinta que realiza la impresora no será suficiente para llenarlo y aparecerán defectos de impresión en el color negro.

Aviso poca tinta sustituir cartucho

Aconsejamos adquirir un cartucho de negro cuando la impresora nos avisa y no utilizar esta opción para evitar problemas.

Si aparecen lineas entrecortadas blancas

Si ya es tarde y estás leyendo este artículo porque tu impresora EPSON no imprime en negro o aparecen rayas blancas que entrecortan los textos es hora de pasar a la acción y hacer una limpieza de cabezales

En impresoras EPSON EcoTank puedes probar a hacer una purga de tinta

09 de febrero de 2015 por David Magallón

Comentarios

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Juan Antonio, hablamos de manchas en el papel que tienen que ver con lo que imprimes?
El lugar de la página donde aparecen es aleatorio o es siempre en la misma zona?

En preferencias de impresión, tipo de papel, prueba a seleccionar sobre.

Flores

Flores dijo:

Buen día tengo una impresora epson L4150 trabajo con ella en tarjetas de presentacnión cotillones etc, por lo cual utilizo papel adhesivo brillante y papel fotografico pero tengo un problema en estos papeles el color negro se corre a que se debera que ocurra esto espero me pueda ayudar

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Flores, si el color negro se corre, es por la calidad de la tinta o del papel.

Por lo delicado de ese tipo de impresoras (Ecotank) nosotros recomendamos encarecidamente el uso exclusivo de tinta original EPSON.

Si ya la estas utilizando el culpable es el papel, prueba con uno de mayor calidad.

Si también es el caso, revisa que el tipo de papel seleccionado en la ficha preferencias de impresión sea el correcto.

MONICA

MONICA dijo:

Hola tengo una impresora L565 , se termino la tinta negra 664 y le puse una tinta 774 por error, y ahora no imprime la tinta negra, que puedo hacer?

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Monica, tengo malas noticias, la tinta 774 no es compatible con tu impresora. Es una pena que los fabricantes lo pongan tan complicado con tanto número en algo tan delicado como es la tinta que puede llegar a dañar una impresora.

Mi consejo es que no la hagas funcionar y la lleves lo antes posible a un servicio técnico para que limpien el circuito y el tanque de tinta.

Mercedes Lopez

Mercedes Lopez dijo:

Hola. Tengo una impresora EPSON XP 432. Lleva unos días que a mitad de impresión se queda parada y no continua. En la pantalla pone “imprimiendo”, pero no lo hace. Me puede decir que le ocurre? He limpiado cabezales, inyectores, etc. A veces imprime completo pero otras veces, la mayoría, se queda a medias.

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Mercedes,

Y revisarás, pero lo que te pasa suele ser bastante común cuando se imprimen por WiFi documentos un poco pesados o fotografías.

Prueba a realizar esas impresiones mediante cable.

Para saber el causante, puedes probar distintos dispositivos, distintos documentos, etc…

Valeri

Valeri dijo:

Hola
Tengo una impresora EPSON L4150, Imprime las imágenes con los colores mezclados y con líneas, así que hice una alineación de cabezales e hice la prueba de inyectores.
En la hoja de la prueba salía bien el color negro y el color amarillo, de los otros dos colores salían sólo tres segmentos dispersos de lineas.
Hice más limpiezas y ahora únicamente sale el color negro y el color amarillo. Del rosa y azul no sale nada, su espacio está en blanco
¿Qué puedo hacer?

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Valeri, si tienes la impresora en garantía que te la reparen. Están dando un resultado nefasto este tipo de impresoras.

marta

marta dijo:

Buenas,
tenemos una impresoa EPSON XP-352 nueva, e imprime fatal las fotos, y los textos en negro lo marca a rayas.
Es normal esto?

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Marta,

NO, no es normal que de nueva imprima mal las fotos y haga rayas blancas en los textos negros. Haz valer la garantía donde la hayas comprado.

CAROLINA BARBOSA

CAROLINA BARBOSA dijo:

tengo una impresora L575 epson no me imprime a color, teniendo tinta suficiente

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Carolina,

En las EPSON EcoTank el problema puede ser que haya cogido aire alguno de los conductos del sistema de tinta. Puedes probar a purgar el cabezal:

https://www.latinta.es/blogs/novedades/epson-ecotank-no-imprime

Nancy

Nancy dijo:

Hola
tengo una epson xp 241, cambié la tinta negra (es al segunda vez que lo hago) y no imprime bien, ya hice varias limpiezas y las líneas en la prueba siguen siendo las mismas ¿ya no servirá mi impresora? ¿qué puedo hacer?

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Nancy,

Otra opción que queda es llevar la impresora a un servicio técnico y que desmonten el cabezal de impresión.

Después limpiarlo con una máquina de limpieza por ultrasonidos, hemos obtenido buenos resultados. Si la limpieza en máquina tampoco da resultados la única opción es sustituir el cabezal de impresión por uno nuevo.

sandra

sandra dijo:

quiero saber si puedo usar un bote de tinta para impresora Epson L 310 en un impresora Epson l3110

Francisco

Francisco dijo:

Porque mi impresora L565 imprime invertido el negro con el azul?

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Francisco,

No es muy común el problema que nos comentas, una vez supongo habrás repasado que no hayas confundido y hayas rellenado el tanque de tinta negra con tinta cyan.

Comprobado esto es muy común que si tienes taponados los inyectores del cabezal de tinta negra, al imprimir textos veas el color azul que suele emplear la impresora para hacer los textos en escala de grises y suavizar.

Lo mejor para asegurar te es que saques un test de inyectores para ver realmente cual es el color que falta:
https://www.latinta.es/blogs/novedades/limpieza-cabezales-epson

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Sandra,

NO, no llevan la misma referencia de tinta. La L310 lleva los botes de tinta 664 y la L3110 lleva las botellas 103.

Hay que usar las que pertenecen a cada modelo, pueden ser formulaciones distintas y podrían dañar la impresora.

Ester

Ester dijo:

Hola. Me gustaría saber por qué mi epson X-520 gasta la tinta negro foto si no imprimo fotografías. Solo imprimo documentos y alguna que otra imagen.
Mi impresora tiene cartucho de negro, cartucho de magenta, cían y amarillo y luego un cartucho de negro fotográfico. No entiendo por qué utiliza la negro foto en lugar de la otra. ¿Cómo puedo hacer que se gestione mejor la tinta?

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Ester,

Las impresoras que llevan 2 cartuchos de tinta negra, es porque uno de los cartuchos, normalmente el de mayor capacidad es de tinta negra pigmentada y es el que emplea la impresora para imprimir los textos.

El otro cartucho de tinta negra, normalmente de menor capacidad es tinta colorante y a pesar de llamarse fotográfico, la impresora lo emplea para imprimir los negros que no son texto puro y duro y que son una imagen. Es decir no necesariamente tenemos que estar imprimiendo fotografías.

Rodolfo Yeng Diaz

Rodolfo Yeng Diaz dijo:

No consigo tinta epson 446. Puedo ponerle Epson 504 a la impresora L555.

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Rodolfo,

No son compatibles entre sí, piensa que no tiene ningún sentido que en botellas de tinta a granel, saquen distintas numeraciones.

La formulación seguramente será distinta y puede dañar los inyectores del cabezal de la impresora.

nubia

nubia dijo:

DESDE NUEVA, APENAS VA A TENER UN AÑO, LA IMPRESORA EPSON L 4150 NO IMPRIME TODO UN DOCUMENTO COMPUESTO POR VARIAS HOJAS. LO HACE DE 2 EN 2 Y HAY QUE ESTAR INDI ANDOLE CADA VEZ QUE SE DETINE , LAS HOJAS A IMPRIMIR Y LUEGO SE VUELVE A QUEDAR. ¡imaginese un documento de 100 hojas! que debo hacer

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Nubia,

Hemos visto cosas parecidas cuando imprimimos documentos a través de la conexión WiFi, sobre todo desde dispositivos móviles.

Estás imprimiendo el documento a través de la WiFi? Has probado a conectarla por cable?

francisca

francisca dijo:

tengo una epson l3150 y cortaba las palabras ,salian entre cortadas,gracias a sus consejos la purgue y anda de 10….gracias

cristina

cristina dijo:

hola. tengo una epson L575 y al finalizar la impresion en la hoja (en una esquina) aparece una mancha de tinta negra. q será?

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Cristina,

Cuando la impresora mancha la hoja con alguna gota de tinta en algún borde suele ser por un exceso de tinta en las almohadillas que utiliza la tinta en las limpiezas de cabezal.

Un exceso de limpiezas de cabezal puede provocar esto, si quedan a mano podemos tratar de limpiar ese exceso de tinta.

Hugo

Hugo dijo:

Es posible combinar tintas Epson 544 y 664? para usarlas en una impresora L3110, o mejor dicho se puede usar la tinta 664 en la impresora L3110? hago la pregunta porque recién compre la L3110 y tengo tinta 664 original de otra impresora que rellene con tinta para sublimar

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Hugo,

No son compatibles entre sí esas tintas, sobre todo la tinta negra es la delicada.

alejandra

alejandra dijo:

hola mi impresora es xp241 la tengo hace 3 años per hace un año no la uso solo tenia el cartucho negro puesto eso influye en algo porque ahora quiero comprar los otros cartuchos para poner

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Alejandra,

1 año es mucho tiempo parada para una impresora de las actuales (el cabezal es algo más flojo que las antiguas).

Retira el cartucho y limpia bien las boquillas por donde toma la tinta del cartucho antes de ponerle tinta nueva (utiliza un paño que no deje pelusa y alcohol isopropílico)

La tinta negra te recomendaría ponerla nueva también. Después realiza un par de limpiezas de cabezales y a funcionar.

Mariana

Mariana dijo:

Hola tengo una Epson L575 al momento de comprar el tóner compré el T504 habrá algun problema al momento de imprimir o generará eso algún daño

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Mariana, tu impresora utiliza las botellas de tinta con código 664. Acude a la tienda donde las compraste y que te las cambies por las botellas correctas.

Las impresoras Ecotank son impresoras muy delicadas con lo que respecta al sistema de tinta, recomendamos encarecidamente utilizar sólo tinta original y del modelo que corresponde.

Eder

Eder dijo:

La tinta negra 664 original se puede usar en una impresora Epson L4150, son compatibles?

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Eder, no son compatibles. Sobre todo tenemos que extremar las precauciones en el de color negro.

Claudia

Claudia dijo:

Hola: necesito que me asesoren; tengo mi impresora L395 que lleva tinta 664 y me vendieron una tinta 544 asegurándome que no pasa nada si la uso, pero no estoy segura si son compatibles. Que puede pasar si la uso. el color que tengo que recargar el el Y (amarillo). Muchas gracias.

La Tinta Aragonesa

La Tinta Aragonesa dijo:

Hola Claudia,

Nosotros para las impresoras Ecotank únicamente vendemos el modelo de cartucho que corresponde. A veces por problemas de stock hay comercios que venden lo que en ese momento tienen en stock.

El consumible son unas botellas con tinta en su interior (nada más), creemos que el fabricante no cambiaría el modelo si no modificara la formulación de la tinta.

Al utilizar otro modelo de tinta se puede llegar a dañar la impresora, quedaría fuera de garantía al estar utilizando un consumible distinto al especificado por el fabricante. Nuestro consejo mejor no probar.

Sobre todo hay que ser muy escrupulosos en lo que concierne a la tinta negra (la más delicada de todas).

Sole

Sole dijo:

Hola tengo una epson L4150y le puse siempre con tinta para sublimar, podre cambiarla a tinta común y como? Que tinta corresponde a esta impresora? Mil gracias!

Sonia

Sonia dijo:

Hola, compre una epson 3110 y trae incluidos los cartuchos de tinta, pero mi hija solo vació el 10% en el tanque. Mi pregunta es ¿Se secan los cartuchos si no se vacían al 100%? Agradeceré mucho tu apoyo

Etel Esquivel

Etel Esquivel dijo:

Hola, tengo una impresora epson L3110, imprime bien en blanco y negro, pero a color imprimía toda la hoja rosada, hice alineación y limpieza de cabezales y el test de inyectores. Volví a imprimir, mejoró , por lo menos la hoja sale blanca pero la imagen no sale a color, imprime en distintos tonos de amarillo. ¿Qué debo hacer?

alex

alex dijo:

hola, hoy abri e instale la impresora nueva l575, cargaue las tintas originales y la instale a mi compu, pero sale con lineas, le di toda la tarde a limpieza de cabezales y de inyectores y nada que se arregla, como es que una impresora nueva, sacada de caja sellada puede fallar tanto asi, y para sorpresa en internet me dice q ya se vencio la garantia, siendo que la compre hace unas 2 semanas. Como o a quien tengo que reclamar que este producto falle siendo nuevo!!!

Flor

Flor dijo:

Hola.. queria consultar q pasa si en la l3110 no le pongo la tinta original d epson!

patricia

patricia dijo:

Hola, tengo la epson l1455, y usa el color negro774, pero tengo 504 de epson, es posible poder usarla ya que no puedo conseguir .Gracias por tu ayuda.

Miriam

Miriam dijo:

La impresora epson xp 322 no me imprime en ningún color, solo imprime en rosa. Están todos los cartuchos llenos y son originales. He realizado varias limpiezas de cabezales y de inyectores. También alineación y solo aparece el rosa en los test. Ya no se que intentar. Incluso pienso lo mismo que Javier, tirarla.

Alberto

Alberto dijo:

Acabo de adquirir una Epson WF 2535 y no consigo que me imprima bien. Antes me ponía que los cartuchos estaban llenos y ahora me dice que el negro esta casi vacío y no he llegado a imprimir nada, excepto unas limpiezas de cabezales y alineaciones para ver si solucionaba el problema. Que puede ocurrir??

Ana herrera

Ana herrera dijo:

Buen dia! Tengo dos problemas en mi impresora Epson L4150, me esta imprimiendo las imágenes en color naranja y cuando mando a impresión se escucha como trabaja para imprimir pero no jala la hoja y tarda mucho tiempo para imprimir,me puedes ayudar por favor

Zaida Garcia Sanchez

Zaida Garcia Sanchez dijo:

La impresora al imprimir siempre imprime en blanco y la tinta esta puesta correctamenta. Tengo una impresora ECO-TANK et-2710.

Lucia

Lucia dijo:

Buenos días, no se podrías echarme una mano…

Hace unos días mi impresora de sublimación Epson wf 2750 ha empezado a dar problemas. Imprime perfectamente si le envío una impresión en papel normal a calidad normal (aunque sea en papel de sublimación), tb imprime el patrón de muestra perfectamente en cualquier papel que le ponga, pero cuando envío la impresión desde el portátil y la envío como imprimir Epson mate calidad alta el papel de para a la mitad y pone atasco de papel… Es muy frustrante ya que si simplemente cambio a papel normal y calidad normal lo imprime sin problema… Cuál puede ser el motivo??? Ya he probado de todo y estoy bloqueada…
Espero que podáis ayudarme! Gracias!!!

William

William dijo:

hola tengo una impresora L4150 usa tinta 504 podria meterle tinta 544 o alguna otra

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.